Cuando configura una estación de trabajo POS, tiene tres configuraciones clave que controlan lo que ven los operadores POS cuando inician sesión.
- Al configurar el POS, seleccione la casilla de verificación para indicar si el operador POS de esta estación de trabajo venderá boletos.
- Si los operadores POS venden boletos en esta estación de trabajo, tendrán dos pestañas: una para boletos y otra para concesiones.
Nota: No es necesario configurar un perfil para la pestaña de boletos. Los boletos que cree aparecen automáticamente en la pestaña de boletos de POS.
- Si los operadores de POS no venden boletos en esta estación de trabajo, la pestaña de boletos no aparecerá.
- Si los operadores POS venden boletos en esta estación de trabajo, tendrán dos pestañas: una para boletos y otra para concesiones.
- Si indica que los operadores POS venden boletos en esta estación de trabajo, elija si desea que la pestaña de boletos o la pestaña de concesiones aparezca primero para los operadores POS.
- Seleccione un perfil cada vez que configure una estación de trabajo POS. Puede configurar un solo perfil y hacer que todas sus estaciones de trabajo POS tengan el mismo aspecto, o puede configurar tantos perfiles como necesite para crear pantallas que se adapten mejor a las diferentes estaciones de trabajo.
Nota: Puede crear tantos perfiles como necesite, pero cada perfil puede tener un máximo de 120 botones repartidos en un máximo de cinco pestañas. Los operadores POS pueden buscar cualquier artículo en su sistema, incluso si no ha configurado un botón para ello, pero es recomendable que planifique con cuidado para asegurarse de que su personal tenga fácil acceso a los botones de los artículos que venden con más frecuencia.
Ejemplo
Supongamos que tiene cuatro estaciones POS:
- Uno en taquilla, donde los clientes compran boletos y ocasionalmente algunos artículos, como lentes 3D.
- Dos en el mostrador de servicio principal, donde los clientes compran boletos y concesiones.
- Uno en el mostrador de helados, donde los clientes pueden comprar helados.
En este escenario, usted podría crear un único perfil POS que incluya botones para todos los artículos de alimentos y bebidas. Esa configuración funcionará para todas las estaciones de trabajo.
Sin embargo, el operador de POS en la taquilla siempre iniciará sesión y se alejará inmediatamente de la primera pestaña que aparezca. El operador POS en el mostrador de helados tendrá que buscar en todos los artículos de concesión que ofrezca para encontrar los botones de helado, y es posible que se confundan cada vez que usted ofrezca un nuevo artículo y cambie los botones de concesión.
Una mejor configuración en este escenario sería crear tres perfiles POS y personalizar la configuración de la estación de trabajo POS:
- Cree un perfil POS que tenga botones solo para el número limitado de artículos disponibles en la taquilla, como lentes 3D o gift cards. Use el perfil cuando configure la estación de trabajo de taquilla e indique que los boletos se venden en la estación de trabajo y que la pestaña de boletos debe aparecer primero.
- Cree un perfil POS que incluya botones para todas sus ofertas de alimentos y bebidas, excepto los helados. Use el perfil cuando configure las estaciones de trabajo del mostrador de servicio e indique que los boletos se venden en la estación de trabajo. Pregunte a sus operadores de punto de venta si es más eficiente para ellos ver primero la pestaña de boletos o la pestaña de concesión.
- Cree un perfil POS que tenga botones solo para artículos de helado. Use el perfil al configurar la estación de trabajo del mostrador de helados e indique que los boletos no se venden en la estación de trabajo.
Próximos pasos: Configuración de POS | Personalización de la pantalla POS
Comentarios
0 comentarios