Cuando un cinéfilo quiere un refresco, tiene que decidir si quiere una Coca-Cola o un Sprite. Si piden un tamaño mediano, es posible que usted quiera que sus operadores de POS pregunten si desean uno grande por una módica cantidad adicional. Y si al cliente también le gustaría una hamburguesa pero no quiere pepinillos, usted debe cerciorarse de que la información llegue hasta la cocina.
Las opciones de objetos, las mejoras y los modificadores pueden ayudar a abordar todas estas situaciones.
Antes de comenzar
Obtenga información sobre las concesiones y otros elementos y, a continuación, cree artículos.
Vea a continuación un ejemplo de cómo usar opciones y modificadores.
¡Importante!
- Cualquier elemento individual sólo puede utilizar uno de estos ajustes avanzados. Si configura un artículo con opciones, por ejemplo, no podrá añadir actualizaciones o modificadores a ese artículo.
- Al activar la casilla Reportar como taquilla al configurar un artículo, no se pueden agregar opciones, actualizaciones ni modificadores.
- Las opciones pueden aparecer en Kiosk, pero las actualizaciones y los modificadores solo están disponibles en el POS.
Configuración de opciones
Las opciones permiten agrupar artículos que siempre se venden de la misma manera o permiten ofrecer variaciones de un solo artículo, como un refresco pequeño que está disponible en muchos sabores diferentes. Cuando un operador de POS toca el botón de un artículo configurado con opciones, debe hacer una selección antes de agregar el artículo al pedido.
Puede emplear la configuración de opciones incluso cuando los artículos tienen precios diferentes.
Ejemplo: Usted vende tres tipos diferentes de vino a tres precios diferentes. Puede crear un artículo de "Copa de vino" y agregar las tres opciones de vino a ese artículo. Cuando un operador POS pulse el botón Copa de vino, seleccionará un tipo de vino y el precio de la partida del pedido se actualizará para reflejar la selección, independientemente del precio predeterminado que usted haya establecido para el artículo Copa de vino.
-
Cree un elemento que recopilará otros elementos existentes en un grupo.
Ejemplo: Cree un artículo de "helado de una sola bola".
- Vaya a la pestaña Opciones de uso .
- Haga clic en Gestionar opciones.
- Haga clic en Agregar para seleccionar cada elemento que sea una opción para elartículo que está editando.
Ejemplo: Para el helado de una sola bola, puede agregar un helado de vainilla, un helado de chocolate, etc.
Tip: Haga clic en Agregar artículos rápidamente para crear un nuevo artículo personalizado sin salir de la página de opciones de artículo.
- Haga clic en Agregar como opciones.
- En el campo Texto del mensaje , escriba una frase o pregunta que los operadores POS vean cuando seleccionen el artículo que está editando.
Ejemplo: Elige un sabor.
- Para el Precio de venta final, seleccione Precio de opción o Precio principal.
- Elija Precio de la opción para cobrar el precio de la opción seleccionada. En el ejemplo anterior de este conjunto de pasos, cada tipo de vino tiene su propio precio y el precio de una copa de vino refleja la selección del cliente.
- Elija Precio principal para cobrar un precio único independientemente de la opción seleccionada. En el ejemplo del paso 4 anterior, una sola bola de helado siempre tendrá el mismo precio, por lo que tiene sentido mantener el precio del artículo principal en lugar de en los artículos de cada sabor.
- Haga clic en Guardar cambios.
Configuración de Upgrades
Los upgrades son una invitación para los operadores POS, alentándolos a sugerir a los clientes que gasten un poco más para recibir mucho más.
Ejemplo: Un cliente pide palomitas de maíz medianas. Usted configuró un upgrade para el artículo de palomitas de maíz medianas, de modo que cuando el operador POS toque el botón de palomitas de maíz medianas, aparecerá un mensaje. El mensaje muestra la diferencia de precio entre las palomitas de maíz medianas y las palomitas de maíz grandes e instruye al operador del POS que sugiera al cliente que cambie de mediano a grande para un pequeño aumento de precio. El operador POS puede agregar las palomitas de maíz grandes al pedido con un solo clic.
- Cree un artículo desde el que desee que los clientes hagan upgrade como palomitas de maíz medianas) y un artículo al que desee que los clientes hagan esa mejora (como palomitas grandes).
- Abra el artículo desde el que desea que los clientes hagan upgrade.
- Vaya a la pestaña Usar Upgrades .
- Haga clic en Gestionar Upgrades.
- Haga clic en Agregar para seleccionar cualquier artículo al que desee que los clientes hagan upgrade.
Nota: Puede seleccionar varios elementos. Cuando lo haga, los operadores POS pueden seleccionar cualquiera de los artículos que usted haya agregado como el upgrade elegido por el cliente.
Tip: Haga clic en Agregar elemento rápido para crear un nuevo artículo personalizado sin salir de la página de upgrades de artículos.
- Haga clic en Agregar como upgrade.
- En el campo Texto del mensaje , introduzca el texto que debe aparecer cuando un operador POS seleccione el artículo que está configurando.
Ejemplo: ¿Le gustaría hacer upgrade a un tamaño más grande?
Nota: Hay dos configuraciones POS, Cantidad de Upgrade y Valor del upgrade, que son aplicables a la configuración de artículos de un paquete. Estos ajustes no afectan a las uprades de los artículos.
Configuración de modificadores
Los modificadores permiten a tus invitados personalizar los artículos que ofreces. Los modificadores pueden ser descriptivos, como una solicitud de aderezo para ensaladas como acompañamiento, o pueden afectar el precio y ser rastreadas por separado como inventario, como queso extra en una pizza o aguacate agregado en una ensalada. Un elemento puede tener cualquier número de modificadores, y esos modificadores se pueden organizar en cualquier número de grupos. Por ejemplo, sus pizzas pueden tener tres opciones en un grupo de masa para pizza y 10 opciones en un grupo de ingredientes.
Cuando un operador POS toca el botón de un artículo configurado con modificadores, debe hacer una selección antes de agregar el artículo al pedido.
Crear artículos
Debe crear cada artículo que los clientes puedan modificar. También debe crear cada opción de modificación como un elemento.
-
Cree un artículo que los clientes puedan modificar.
Ejemplo: Una ensalada.
-
Cree elementos para cada modificador.
Ejemplo: Tofu, pollo, agregar aguacate, agregar huevo duro, aderezo a un lado, sin tomate, etc.
¡Importante! El precio que especifique para un artículo que emplee como modificador se agregará al precio del artículo que modifique. Por ejemplo, si el precio de una ensalada es de $15 y el precio de un artículo de "agregar aguacate" es de $2, la partida del pedido será de $17 cuando un operador POS añada el artículo de aguacate. El precio de un modificador no se puede cambiar durante el proceso de pedido.
Creación de grupos de modificadores
Agrupe sus opciones de modificación para cerciorarse de que los clientes seleccionen la cantidad y los tipos correctos de modificadores, como exactamente una opción de masa para una pizza y al menos un sabor de helado para un helado. Un grupo de modificadores se puede vincular a varios elementos. Por ejemplo, si crea un grupo de proteínas que incluya carne de res, cerdo y frijoles, puede vincular ese grupo de proteínas tanto a su artículo de tacos como a su artículo de ensalada de tacos.
- Vaya a Alimentos y artículos > Grupos de modificadores.
- Haga clic en Agregar grupo de modificadores.
- Introduzca un nombre y una etiqueta para identificar el grupo.
Nota: Los nombres de los grupos aparecen en el POS, así que asegúrese de introducir nombres que sean claros e intuitivos para su personal. Las etiquetas de grupo pueden aparecer en los recibos, dependiendo de su configuración. Si desea explorar esta opción, póngase en contacto con el soporte de Veezi y asegúrese de emplear nombres de etiquetas de grupo que sean claros para sus clientes.
- Seleccione una clase de artículo.
Nota: Las clases de artículos agrupan elementos similares en los reportes.
- Introduzca un número mínimo y máximo de modificadores para este elemento. ¿Un operador POS o un cliente? Debe seleccionar al menos el número mínimo y no más que el número máximo de opciones de este grupo.
Ejemplo: Un grupo de proteínas para ensaladas puede tener un valor mínimo y máximo de 1, lo que significa que los clientes deben elegir la proteína que desean. Un grupo de instrucciones adicionales que incluya opciones como "sin aderezo", "cubiertos adicionales", etc., puede tener un valor mínimo de 0 y un valor máximo igual al número de opciones del grupo. Con esta configuración, los clientes no necesitan hacer ninguna selección, pero tienen la capacidad de seleccionar todas las opciones disponibles.
- Haga clic en Gestionar modificadores y, a continuación, haga clic en Agregar para seleccionar cada uno de los elementos que desea incluir en el grupo.
- Haga clic en Guardar como modificadores.
Cómo agregar un grupo de modificadores a los artículos
- Vaya a Alimentos y artículos > Concesiones y abra un artículo que los clientes puedan modificar.
- Vaya a la pestaña Usar modificadores .
- Haga clic en Gestionar modificadores.
- Haga clic en Agregar para seleccionar cada grupo de modificadores que desee que esté disponible para el elemento que está editando.
- Haga clic en Almacenar grupos de modificadores.
- Haga clic en Guardar cambios.
Ejemplo: Uso de opciones y modificadores
Usted ofrece helado de vainilla bañado con uno de tres jarabes a elección del cliente y dos de cinco piezas de dulce. El helado cuesta $5, pero los clientes pueden tener un topping adicional por $1 adicional.
Usted crea diez artículos:
- Uno de los artículos es el helado, con un precio de 5 dólares.
- Ocho artículos representan las opciones de jarabe y dulces. Cada uno de estos artículos tiene un precio de $0.
- Un artículo, llamado "Topping adicional", tiene un precio de $1.
La configuración se completa agrupando y editando artículos:
- Edite el artículo de topping adicional y agregue los ocho artículos de jarabe y dulce como opciones.
- Cree un grupo de modificadores y agregue los tres artículos de jarabe. Establezca un valor mínimo y máximo de 1.
- Cree un grupo de modificadores y agregue los cinco artículos de dulces. Establezca un valor mínimo y máximo de 2.
- Cree un grupo de modificadores y agregue el artículo de topping Extra. Establezca un valor mínimo de 0 y un valor máximo de 1.
- Edite el artículo de helado y agregue los tres grupos de modificadores que creó.
Cuando un cliente pida un helado, el operador POS debe elegir una opción de jarabe y dos dulces. El operador POS también puede elegir la opción de topping adicional y luego indicar la elección de dulces del cliente. Cuando se agrega la opción de topping adicional, el precio del pedido aumenta de $ 5 a $ 6.
Comentarios
0 comentarios