Su cine no es como el de los demás, y cada día puede ser único. Sin embargo, por lo general, completará las tareas estándar de vigilar su flujo de caja operativo, monitorear las sesiones de POS de su personal y cerrar el día financiero.
Saltar a:
- Revisión del flujo de caja operativo
- Supervisión de sesiones de punto de venta
- Cierre y apertura del día
Revisión del flujo de caja operativo
Inicie sesión en Veezi y vaya a Gestión > Gestión diaria para ver los ingresos, la conciliación y otros detalles del flujo de efectivo para un día laboral que especifique. Emplee los botones de día y semana, el selector de fecha y el selector de sitio para ajustar el reporte.
Nota: Cuando necesite más detalles sobre una transacción específica, por ejemplo, cuando necesite investigar por qué un cliente no recibió un email luego de comprar boletos en línea, use Consulta de transacción en su lugar.
Supervisión de sesiones de punto de venta
Inicie sesión en Veezi y vaya a Gestión > sesiones POS para ver los detalles de las sesiones POS activas y recientes.
Tip: Haga clic en cualquier encabezado de columna para reordenar la lista.
Haga clic en un nombre de usuario para ver detalles adicionales de la sesión. En una página de sesión, haga clic en Reporte de sesión de cajero para ejecutar el reporte Conciliación de sesión de cajero . Cuando el operador POS se desconecta del POS, se cerrará la sesión. Todas las sesiones de POS deben cerrarse antes de poder cerrar el día hábil.
Nota: Para obtener más información sobre las tareas del operador POS, como iniciar sesión y completar transacciones, consulte el tema Trabajar en el POS.
Ajustar los flotantes de sesión POS
A medida que supervise las sesiones POS a lo largo del día, puede que necesite ajustar los cajones de las cajas registradoras de sus estaciones de trabajo POS.
Ejemplo: Necesita proporcionar efectivo adicional para que un operador POS haga el cambio, o recolectar el excedente de efectivo o cheques una o dos veces en cada turno.
Los operadores POS pueden permanecer conectados mientras usted ajusta los flotantes de sesión POS.
Para ajustar un flotante:
- Vaya a la estación de trabajo POS y toque Más > Ajustar Flotantes.
- Ingrese su ID de usuario y PIN
- Presione Abrir cajón.
- Introduzca valores para cada grupo de pagos, seleccionando aumentar o eliminar para indicar si está agregando o quitando valor de la caja registradora.
- Presione en Confirmar.
Hacer Cash-Up a sesiones POS
Cuando un operador POS ha terminado por ese día y ha cerrado sesión en el POS, usted puede introducir un valor real para cada grupo de pagos, que refleje los importes físicamente presentes en la caja registradora del operador POS.
Inicie sesión en Veezi y vaya a Gestión > sesiones POS para hacer cash up a una sesión POS.
Nota: Los totales de las transacciones de la sesión POS se muestran en cuatro columnas.
-
Flotante neto de entrada/salida: El importe flotante introducido para iniciar la sesión POS.
Tip: Si este total es inesperadamente cero, es probable que se perdió una entrada flotante. - Ajustes: Cualquier ajuste en el flotante original introducido para la sesión POS.
- Movimientos: El importe recolectado en las transacciones completadas en la estación de trabajo.
- Actual: El valor total esperado en la estación de trabajo. El valor actual son los movimientos (lo que ha ingresado) más el flotante ajustado.
Al introducir un valor real, se actualiza la determinación de varianzas del sistema. Cuando haya revisado los valores reales y verificado que son correctos, haga clic en Hacer Cash Up a la sesión para confirmar sus entradas y cerrar la sesión POS. Si es necesario, haga clic en Volver a abrir sesión para corregir cualquier error en los valores reales.
Cierre y apertura del día
Al final de la jornada laboral, después de que todos sus operadores POS hayan cerrado sesión y usted haya hecho cash up a todas las sesiones POS, estará listo para cerrar el día. El cierre del día divide sus reportes financieros, de modo que las transacciones en línea o cualquier nueva sesión POS se registran contra el siguiente día hábil. Además, al cerrar el día, se finalizarán los informes electrónicos de la taquilla para el día hábil y Veezi genera un reporte final.
Para cerrar un día hábil:
- Inicie sesión en Veezi y vaya a Gestión > Gestión diaria.
- Haz clic en Agregar depósito e ingresa tu último depósito del día.
Nota: Puede agregar un depósito en cualquier momento mientras el día esté abierto. No es posible agregar depósitos después de que se cierre el día. Si se pierde un depósito, deberá volver a abrir el día para agregar el depósito.
- Haz clic en Almacenar información de depósito.
- Haga clic en Cerrar día.
- Revise cualquier detalle resumido sobre el día que Veezi presenta y, opcionalmente, ingrese un comentario.
¡Importante! La fecha aparece en la pantalla de confirmación para que pueda verificar que está cerrando el día hábil que pretende cerrar.
- Haga clic en Confirmar para cerrar el día. Veezi se abre automáticamente al día siguiente.
En la página Administración diaria, puede hacer clic en Abrir día para iniciar un nuevo día laboral o para volver a abrir un día laboral cerrado. Veezi abre automáticamente un día laboral a las 6:00 a.m. o cuando usted cierre un día. Debido a este comportamiento automático, es muy raro que necesite abrir un día laboral en cualquier momento luego de comenzar a usar Veezi. Si necesita abrir un día, asegúrese de abrir el día día laboral que desea.
Cuando cierre un día y luego lo vuelva a abrir, deberá especificar si las transacciones en línea cuentan para hoy o mañana.
- Si cerró el día por error y desea seguir registrando las transacciones hasta el día laboral que cerró accidentalmente, seleccione Hoy.
- Si cerró el día laboral a la hora correcta y desea que las transacciones se registren para el siguiente día laboral, seleccione Mañana.
Por lo general, elegirá Mañana cuando necesite volver a abrir un día día laboral para realizar una corrección y no desee interrumpir la forma en que el sistema está registrando las transacciones.
Comentarios
0 comentarios